El tour '50 & Counting', que celebra el medio siglo de los Rolling Stones en la industria musical,
llegó el sábado a Londres. La banda británica vuelve a tocar en Hyde
Park después de 44 años. No actuaban en ese escenario desde 1969, tras
la muerte de Brian Jones, miembro original de la banda.
El concierto del sábado, en el que sonaron con fuerza temas conocidos como Start Me Up, It's only Rock and Roll, Brown Sugar o Doom and Gloom, vino acompañado de momentos estelares, como el regreso de Mick Taylor, que abandonó el grupo en 1974, la lectura de un poema en honor a Jones a cargo de Mick Jagger o un nostálgico recorrido de sus conciertos a través de imágenes proyectadas como telón de fondo.
Las dos horas
de concierto empezaron con el vocalista Jagger preguntando a los
asistentes si alguno de los presentes había estado en el concierto de
1969, a los que dió la bienvenida de nuevo. Durante la noche veraniega
de Londres, las canciones más coreadas fueron Paint It Black, Jumpin' Jack Flash y Honky Tonk Women. El concierto fue una reconciliación del pasado con el presente, y supuso el reencuentro de la enérgica banda enérgicacon muchos de sus seguidores.
Este concierto reunió a 65.000 fans. Entre ellos, público acorde a la edad media de la banda (69 años), al que ya se le asoman las canas, pero también un público más joven, lo que demuestra que la popularidad de la mítica banda de rock&roll ha transcendido la barrera del tiempo.
A pesar de las diferéncias en la tecnología que han tenido lugar desde entonces, se han sabido adaptar perfectamente tienen perfiles activos en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...) con los que se busca acercar al grupo a sus fans a través de la re.
A sus 68 años, Mick Jagger se ha llevado a la banda de nuevo de gira
No hay comentarios:
Publicar un comentario