13 de junio de 2013

PS4 vs Xbox One

En este blog no podía faltar esta comparativa, por supuesto. Después de la presentación de Sony y Microsoft en el E3, y conociendo todos los datos sobre ambas, es hora de comparar.

Las dos son potentes, y rápidas, pero tienen grandes diferencias. La política de Microsoft respecto a la Xbox One es convertirla en el centro neurálgico de nuestro hogar. Aquí es donde los de Redmond han cometido su primer error. Todas las características relacionadas con ver TV y Películas Online de Xbox One, las puede hacer una Smart TV actual. Cualquier Smart TV actual te permite navegar por internet, ver videos y películas Online, e incluso (por lo menos mi Sony Bravia lo hace) poder ver Twitter y Facebook mientras ves la TV, y otras muchas funciones.
¿Para que quieres convertir tu Smart TV en otra Smart TV? Si tienes una TV antigua, una CRT o simplemente una LCD sin ser Smart, la idea está bien, pero no creo que esas características las tenga que tener una videoconsola.



Para seguir, los bloqueos. Bloqueo de juegos usados, bloqueo regional, y necesitar internet para jugar. Si no tienes internet en casa olvídate, tu preciosa Xbox no va reproducir juegos. Si quieres prestarle unos días uno de tus juegos a un amigo, no puedes. Si compras un juego en Francia, en España no funcionará. Tantos bloqueos hacen pensar al consumidor cual comprar.

Del diseño y la interfaz, no vamos a hablar por que cada uno tiene su gusto, pero otra cosa que nos ha decepcionado es el mando, ya que sigue funcionando a pilas, cuando el de PS3 ya tenía batería hace 7 años.




Hablando de Hardware, vemos que, excepto en la cámara, el rendimiento de PS4 es algo superior. Los desarrolladores decían ''Si diseñas un juego para que vaya a 1080p y 60 FPS en Xbox One, irá igual en PS4, pero si diseñas un juego para sacarle el máximo partido a PS4 y que vaya a 1080p a 60 FPS necesitarás hacer unos arreglos para que funcione en Xbox One''.

Y por último, el precio. Xbox One 499€, PS4, 399€.

Con todos estos datos, podemos ver que PS4 es la candidata perfecta para ser un éxito masivo en ventas. La única ventaja de Microsoft son algunas exclusivas como Halo, entre otras, que inclinarán la balanza a favor de Microsoft a algunos Fanboys de sagas como esta.




La gran favorita para esta generación es PS4, veremos estas navidades, todos estos datos, convertidos en ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario